20 maneras de inspirar tu día con Frida Kahlo

Frida Kahlo es una pintora mexicana que llegó para quedarse entre los artistas plásticos más talentosos del Siglo XX.  ¿Quién puede olvidar esa mirada en la que se mezcla la curiosidad, la melancolía y el talento? Te dejamos estas 20 frases de Frida, que seguro te darán la energía intelectual que necesitas:

1.- Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.

2.- Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.

3.- Pies para qué los quiero si tengo alas pa’volar.

4.- ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

5.- Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino e imagino estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que sí, es verdad, yo estoy aquí, y soy tan extraña como tú.

6.- Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…

7.- Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.

8.- Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.

9.- Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…

10.- Niño de mis ojos (Diego Rivera), tú sabes lo que yo quisiera darte hoy, y toda la vida. Si estuviera en mis manos ya lo tendrías. Al menos puedo ofrecerte para estar contigo en todo… mi corazón.

11.- Me paso la vida enclaustrada en esta pinche mansión del olvido, dizque a recuperar mi salud y a pintar en mis ratos de ocio.

12.- En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma.

13.- No me hace falta comprar vestidos ni otras cosas semejantes, porque como “tehuana” ni siquiera uso calzones ni me pongo medias.

14.- Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi.

15.- Estoy en una cama más dura que las piedras de Coyoacán…

16.- En esta fregada vida se sufre harto, hermano, y aunque se aprende, lo resiente uno rete macizo a la larga, y por más que le hago para hacerme la fuerte, hay veces que quisiera aventar el arpa. ¡a lo machín!

17.- Ahí les dejo mi retrato, pa´ que me tengan presente, todos los días y las noches, que de ustedes yo me ausente.

18.- Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo. 19. Jamás tomaré dinero de ningún hombre hasta mi muerte.

20.- Odio el surrealismo. Me parece una manifestación decadente del arte burgués.

Anuncios